Se recoge la información sobre las disposiciones administrativas de carácter general tramitados por los   centros directivos o entidades dependientes de los departamentos de la Xunta de Galicia, agrupando estos proyectos en función de su estado actual de tramitación.
 Durante el plazo de envío de sugerencias, las personas, individualmente o por medio de asociaciones que las agrupen o representen, podrán remitirlas a través de un formulario   que se habilitará para cada normativa. De esta forma, sus proposiciones, sugerencias o recomendaciones serán tenidas en cuenta por el órgano encargado de la redacción del texto del   proyecto, que podrá asumirlas o rechazarlas a través de un informe final en el que constará la respuesta razonada a cada caso, excepto en aquellos de reconocida y notoria urgencia. En este   último supuesto, la respuesta podrá ser común para todas aquellas sugerencias que formulen cuestiones sustancialmente iguales.
 Debe tenerse en cuenta que la presentación de propuestas no atribuye, por sí misma, la condición de persona interesada en el procedimiento, y también que el previsto anteriormente   no sustituye el trámite de audiencia pública y/o información pública en los supuestos en los que sea preceptivo de acuerdo con la normativa de aplicación.
De acuerdo con el artículo 9 "obligaciones específicas de información de relevancia jurídica" de la Ley 1/2016, de 18 de enero, de transparencia y buen gobierno, modificado por el artículo 54. dos de la Ley 10/2023, de 28 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas "2. En particular, los sujetos citados en el artículo 3.1.la), en el ámbito de sus competencias, publicarán los anteproyectos de ley y los proyectos de disposiciones administrativas de carácter general cuando se soliciten los dictámenes a los órganos consultivos correspondientes, sin que eso suponga la apertura de un trámite de audiencia pública. En el caso en que no sea preceptivo ningún dictamen la publicación se realizará en el momento de su aprobación".