Se entiende por información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que consten en poder de alguno de los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley de transparencia y buen gobierno y que fueran elaborados o adquiridos en ejercicio de sus funciones.
Acceso al formulario
El procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso se iniciará con la presentación de una solicitud, que se deberá dirigir a la persona titular del órgano administrativo o entidad que posea la información.
Valedor del Pueblo / Comisionado da Transparencia
El Valedor del Pueblo es el alto comisionado del Parlamento de Galicia para la defensa de los derechos y libertades comprendidos en el título I de la Constitución y en el Estatuto de Autonomía de Galicia.
Estadísticas y resoluciones
Seguimiento de los expedientes de las solicitudes de acceso a la información pública y resoluciones dictadas en virtud de lo dispuesto en el artículo 14.3 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.